¿Cómo colocar almohadas en una cama?
- Maria Rojas Duluc
- 5 jun 2023
- 4 Min. de lectura

Almohadas. Las esponjas, las pones en su lugar y recuestas la cabeza sobre ellas, parece simple, ¿verdad?. Bueno, puede ser un poco mas complejo que eso. Si alguna vez te has preguntado dónde exactamente se supone que deben colocarse los cojines sobre la cama, no estás sola/o. La forma de colocar las almohadas en una cama depende de tu estilo personal, tu elección de ropa de cama y por supuesto, las almohadas en sí.
Además de la ropa de cama, las almohadas son una de las mejores formas de hacer que tu dormitorio (y tu propia cama) refleje tu estilo personal. Puedes optar por una apariencia de hotel completamente blanca y perfectamente prolija, o puedes usar una almohada decorativa para darle un color o patrón llamativo. La clave, sin importar cual sea tu preferencia personal de almohadas, es el equilibrio.
Si estás buscando una manera fácil y divertida de renovar tu dormitorio en solo unos minutos, estas ideas inteligentes y sencillas, podrían ser justo lo que estabas buscando.
Limpio y simple.

¿No quieres apilar especialmente con almohadas tu cama? Ningún problema. Esta elección de estilo es decididamente sencilla y elegante. Además, es prácticamente infalible (incluso cuando tus ojos todavía están aturdidos por el sueño).
Cómo conseguir el look:
• Coloque dos almohadas para dormir una al lado de la otra en la cabecera de su cama.
• Cúbralos con una colcha de lino, metiéndola ligeramente en la costura inferior de las almohadas.
Apiladas y apoyadas.

Este estilo de cama es limpio y elevado, pero aún así es perfectamente divertido. Mantenga sus almohadas para dormir simplemente apiladas y elija almohadas pequeñas y grandes que tengan un patrón divertido.
Cómo conseguir el look:
• Coloque cuatro almohadas para dormir una encima de la otra en grupos de dos.
• Apoye dos almohadas de 24" delante y una lumbar en frente.
• Otra opción es apoyar una o dos almohadas lumbar frente a las almohadas apiladas.
Neutrales en capas.

Si la mezcla de patrones o colores vivos no son lo tuyo, considera crear dimensión con texturas contrastantes.
Cómo conseguir el look:
• Apoye dos almohadas para dormir de colores neutros contra su cabecera.
• Coloca dos almohadas 24" al frente.
• Coloca una almohada lumbar con textura centralizadas a las almohadas mas grandes.
En el medio.

Este lujoso arreglo de almohadas hace que una cama neutral se vea aun más atractiva, gracias a su combinación de cojines decorativos. Con cuatro almohadas para dormir, es una excelente opción para las personas a las que les gusta sentirse como si estuvieran durmiendo en una nube.
Cómo conseguir el look:
• Coloque cuatro almohadas para dormir planas en la cabecera de su cama.
• Coloque dos almohadas grandes de 26" al frente.
• Apoye una almohada de 24", en una tela contrastante, entre las dos almohadas mas grandes.
Alto contraste.

Por lo general, puede llevar almohadas recortadas al frente se su arreglo de almohadas, pero considere apoyarlas en la parte posterior para una apariencia genial impulsada por los detalles. El resultado es fresco y refinado.
Cómo conseguir el look:
• Apoye dos almohadas de tamaño normal en fundas de almohadas contrastantes contra la cabecera.
• Coloque dos almohadas neutrales para dormir frente a ellos
• Coloque una almohada lumbar larga en un color oscuro en el frente.
Invertido.

Normalmente, podrías pensar en colocar las almohadas más pequeñas en el frente y las más grandes en la parte posterior, ¿pero qué pasa si cambiamos las cosas? Este giro, en un estilo más esperado, crea un respiro visual y le da a un espacio de tendencia más tradicional, a una sensación moderna.
Cómo conseguir el look:
• Apilar cuatro almohadas para dormir en filas de dos, en la cabecera de tu cama.
• Agregue dos fundas regulares frente a esas almohadas.
• Coloque dos almohadas más grandes, idealmente en un color o patrón contrastante, delante de las fundas más pequeñas.
De vuelta a lo clásico.

Cuando su cama hace una declaración de protagonismo, puede parecer más natural mantener sus almohadas lo más simple posible. ¡Sáltate las mantas y simplemente apila tus almohadas para dormir!
Cómo conseguir el look:
• Coloque cuatro almohadas para dormir completamente planas, en pilas de dos, en la cabecera de su cama.
Solitary Standout.

¿Probó la apariencia simple y sintió que le faltaba algo? Considere esta su prueba de que una sola almohada lumbar puede transformar completamente su cama. Debido a que las almohadas blancas para dormir apiladas son tan limpias y minimalistas, la bonita almohada decorativa estampada realmente ocupa un lugar privilegiado cuando se coloca al frente.
Cómo conseguir el look:
• Apila cuatro almohadas para dormir de tamaño estándar, una encima de la otra.
• Apoye una almohada lumbar larga en el frente.
Hotel-Inspired

Este estilo está inspirado en la ropa de cama bellamente pulida de su hotel boutique favorito. Estos "bedscapes" casi siempre cuentan con fundas Euro blancas en capas con un patrón más divertido o una almohada de terciopelo de lujo. El aspecto es nítido, lujoso e innegablemente clásico, especialmente cuando le das a cada almohada un corte limpio.
Cómo conseguir el look:
• Descanse dos almohadas para dormir tamaño king verticalmente contra la cabecera.
• Coloque tres fundas Euro blancas crujientes en el frente.
• Agregue dos almohadas cuadradas grandes de 20" espaciadas uniformemente al frente.
Simplicidad dulce.

¿Aún no sabes como colocar las almohadas en una cama? A veces, la opción más sencilla es la mejor. Una gran cantidad de almohadas no es para todos, y el hecho de que su feed de instagram puede estar lleno de todo tipo de mantas no significa que deba poner ninguna en su cama. Un arreglo simple y ordenado de las almohadas para dormir puede lucir chic sin esfuerzo, y lo hace, especialmente cuando se apilan directamente uno encima del otro.
Cómo conseguir el look:
• Apila cuatro almohadas para dormir de tamaño estándar, una encima de la otra.
• ¡Eso es todo!
¿Quieres asesoramiento experto sobre su hogar real, directamente de un diseñador de interiores? Contáctanos para trabajar con nosotros. Puedes ver los diferentes planes que tenemos para ti y seleccionar el que más se adapte a tus necesidades.







Comentarios