top of page
Buscar

Cómo combinar alfombras en toda la casa: su guía completa para el diseñador.

Ya sea que tengas un loft industrial fresco, un apartamento tipo estudio o una casa moderna con una distribución abierta, estos diseños de libre flujo plantean el mismo dilema de diseño cuando se trata de seleccionar alfombras. ¿Cómo se mezclan y combinan diferentes estilos de alfombras sin crear un caos visual?


Si bien los planos de planta abiertos maximizan los metros cuadrados y ofrecen una estética ligera, brillante y aireada que han dominado la última década, hacen que sea prácticamente imposible darle a cada habitación su propio estilo característico. En cambio, todas las habitaciones existen en el mismo plano visual y, por lo tanto, deben complementarse, comenzando con las alfombras.


Más adelante, los diseñadores de Doses of Design responden a la antigua pregunta: ¿cómo se coordinan las alfombras en una planta abierta? Encuentra nuestros consejos profesionales a continuación.


1. Varíe la Escala.

Para crear un contraste sutil, varíe la escala del estampado de una alfombra a otra. Ejemplo, las dos alfombras comparten una paleta de colores pero la cambian cuando se trata de repetir y escalar. La alfombra de la izquierda presenta una repetición más grande en comparación a la de la izquierda que se inclina a una repetición mas estrecha y pequeña.

Esta variación visual mantiene las cosas interesantes y cohesivas al mismo tiempo.


2. Tonalidad.

Para una estética de alfombra infalible. trabaje dentro de un esquema de color consistente, pero elija patrones mixtos para una sensación de separación complementaria. La imágen de la izquierda es un diseño centrado y conectado a tierra, mientras que el segundo contiene motivos repetitivos en una escala más pequeña.


3. Coordinar colores.

Trabaje siempre dentro de una paleta de colores coordinada para unir estilos de alfombras. Pero no tiene que optar por un esquema de color monocromático: elija tonos que jueguen bien entre sí y complementen los tonos circundantes en los muebles y la decoración.


4. Contraste de texturas.

También puede crear equilibrio y contraste a través de la textura además de la paleta de colores. Estos looks son muy acogedores y sencillos con un toque moderno.


5. Mezcla lo nuevo y lo viejo.

Yuxtaponga una alfombra abstracta moderna con una belleza vintage como en la casa de arriba. La alfombra de la sala tiene un estampado vintage neutro, mientras que el corredor de la cocina agrega un contraste con una paleta blanco y negro, y un estilo moderno. No solo los colores armonizan entre si, sino que la combinación de patrones con diseños del viejo mundo hacen que las cosas se sientan frescas e interesantes.


6. Juega con patrones.

También podemos yuxtaponer patrones para una sensación de contrastes. En la planta abierta de arriba, una alfombra de área con un estampado lineal se contrasta con un motivo de inspiración global más intrincado, aunque aún geométrico. Las alfombras son lo suficientemente diferentes como para jugar bien entre si.


7. Invierte los colores.

¿Estás buscando una manera fácil pero increíblemente efectiva de combinar alfombras con un toque de dramatismo? Simplemente invierta los esquemas de color en las habitaciones contiguas. El look es simple y coordinado pero interesante.


8. Adopte los clásicos sutiles.

Puede crear un diseño interesante en capas si se apega a los clásicos. Estas alfombras juntas, ofrecen una sutil variación visual y una textura neutra a raudales.


Desde mezlcar estilos de alfombras hasta perfeccionar el flujo de la habitación, nuestros diseñadores están repletos de consejos de expertos. Consulte nuestros paquetes de diseño para trabajar con un profesional del diseño uno a uno.

 
 
 

Comentarios


IMG_9908.png

Hola, gracias por estar aqui!

Soy Maria, diseñadora de interiores, planificadora de eventos, diseñadora de arreglos florales y creadora de contenido del blog "Doses of Design".

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
bottom of page