top of page
Buscar

HOME: El templo soñado

Actualizado: 24 may 2022


Mejorando la decoración de nuestro hogar podremos sentirnos mejor en nuestro espacio de intimidad y relajación, lo que nos ayudará a afrontar la vida de una manera más optimista y equilibrada en todos los aspectos.

La decoración de interiores (o diseño de interiores) pasó a ser parte fundamental en el desarrollo de la sociedad, ayudando a crear espacios para el bienestar de las personas, tanto físico, como psicológico y emocional.

ree

Cómo no va a ser importante tener un lugar limpio, ordenado, con una distribución apropiada, con tonalidades agradables, muebles cómodos y funcionales, para estar a gusto con uno mismo y en familia?


Es por esto que voy a compartir contigo algunos consejos para tener un hogar acogedor, donde puedas disfrutar cada uno de tus espacios.


Colores, iluminación y contrastes.

“La iluminación es un secreto en la decoración de interiores para sacar provecho a los colores y contrastes del espacio.”

Un aspecto básico que debes tener en cuenta al decorar cualquier espacio interior es el de los colores. Si tenemos un espacio no muy grande, debes saber que los tonos claros (como los colores pasteles) tienden a reflejar la luz; por ende, amplifican el espacio.


Lo mismo pasa con los espejos; para sacarle mejor provecho a esta cualidad, es indispensable contar con buena iluminación en la habitación.


ree

Si se trata de un espacio grande, puedes apelar a la combinación de tonos. Recuerda que los tonos fuertes logran un hermoso contraste, pero pueden no ser los mejores para un espacio donde pretendas relajarte. Tonos como el rojo o violeta pueden generar tensión visual abrumadora si no lo utilizamos con criterio.


Destaca un elemento.

Si cuenta con una hermosa mesa de centro o un sofá que quieras enfatizar sobre el resto de los elementos de un cuarto, hazlo a través de los colores. Para eso, deberás escoger un color (del mismo elemento o las paredes) que marquen un contraste.


ree

Define tu estilo.


Para darle cierta imagen a la casa o a uno de sus ambiente, nada mejor que tener un estilo definido.

Una vez que tengas definido esto, reducirás el espectro en cuanto a elección de colores y diseños.

ree

El blanco es el mejor amigo de la luz.

Para generar contrastes y resaltar los colores vivos que incorpores, definitivamente necesitarás de la luz adecuada. Una excelente manera de lograrlo, más allá de las ventanas y puertas, es pintar el techo y una o dos paredes de blanco.


ree

Además, considera escoger cortinas de color claro y, si el piso es de color oscuro, agrega alguna alfombra que refleje mejor la luz. Finalmente, en habitaciones y salas, los cojines blancos aportarán ese toque cálido que todo ambiente requiere.


¿Y qué hay del baño?


ree

Con respecto a este espacio esencial de la casa, me gustaría hacerte algunas sugerencias útiles:

  • Si compras muebles nuevos, recuerda que, además de bellos, deben ser útiles y prácticos.

  • La tendencia actual es dejar el espejo como elemento decorativo y llevar el botiquín a otra parte.

  • El uso de colores claros y la buena iluminación para amplificar el ambiente también es aplicable a esta estancia.

  • Un objeto elemental para los baños son las canastas de mimbre, que son bellas y prácticas.

Siguiendo estos consejos prácticos para la decoración de tu hogar, seguro darás con un resultado positivo. Recuerda que lo importante además de propiciar un buen provecho de los espacios, es que te sientas conforme y a gusto con las elecciones realizadas.


 
 
 

Comentarios


IMG_9908.png

Hola, gracias por estar aqui!

Soy Maria, diseñadora de interiores, planificadora de eventos, diseñadora de arreglos florales y creadora de contenido del blog "Doses of Design".

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
bottom of page